Reciben docentes capacitación en Redacción de Textos Científicos

El Dr. Pedro Sánchez Escobedo, de la Universidad Autónoma de Yucatán, impartió capacitación a Docentes Investigadores del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en Redacción de Textos Científicos.

Al dar la bienvenida a los Profesores Investigadores de Tiempo Completo participantes, el Rector los felicitó por interesarse en producir resultados de sus proyectos de investigación y de esta forma comunicar los avances de sus investigaciones, tanto a la comunidad científica, como a estudiantes investigadores que están iniciando proyectos.

El Dr. Javier José Vales García los invitó a aprovechar al máximo este curso y manifestó estar seguro que saldrán productos muy concretos que los ayudará a avanzar, acercarse e integrarse al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El Taller que fue dirigido para la DES de Ciencias Sociales y Humanidades, lo impartió el Expositor, Dr. Pedro Sánchez Escobedo, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), cuenta con maestría en Inglaterra y doctorado en Iowa, Estados Unidos, es miembro del nivel 2 del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y CENEVAL. Desde sus inicios hasta hoy ha publicado 3 libros y más de 70 artículos de investigación.

Capacitan a docentes en Metodologías de Investigación

Docentes Investigadores del ITSON recibieron capacitación en Metodologías de Investigación, Innovación, Redacción de Artículos Científicos, Diseño de Contenidos Científicos, así como textos Literarios, por parte del Dr. Manuel Gil Antón, del Colegio de México.

En el taller dirigido para Profesores Investigadores de Tiempo Completo, se analizaron los procesos lógicos que subyacen a la investigación científica.

Además se reflexionó en torno a la diferencia entre la lógica de la investigación en la diferentes áreas del conocimiento y la lógica de la exposición de los resultados.

El curso fue impartido para las DES de Ciencias Económico Administrativas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales y Humanidades, Recursos Naturales, Navojoa y Guaymas.

El curso fue impartido por el Expositor, Dr. Manuel Gil Antón, del Colegio de México (COLMEX), es Doctor en Ciencias, con especialidad en Metodología y Teoría de la Ciencia, por el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV) en 1995. Maestro en Ciencias Sociales, con Especialidad en Sociología, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede México, en 1986. Licenciado en Filosofía por la Universidad Iberoamericana, 1982. A partir de 2010 ingresó al Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México.

ITSON-CCI-BOL-031-2018

12/02/2018