Encarnación Vázquez y Jozef Olechowski en ITSON

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) con el valioso apoyo de la Coordinación de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA) en el marco del Festival de las Artes ITSON 2017 invita al concierto de la mezzosoprano Encarnación Vázquez y el pianista Jozef Olechowski con piezas de Manuel M. Ponce, Alfonso Esparza, Maria Grever, Agustín Lara y Ernesto Lecuona, el jueves 12 de octubre a las 19:00 hrs. en el Foro Cultural,  Campus Centro, de ITSON Unidad Navojoa. 

Encarnación Vázquez, mezzosoprano. Nació en el Distrito Federal, México y desde el inicio de su carrera tuvo un gran éxito gracias a la pureza de su voz así como por su sentido dramático y musical. Ha ganado premios en varios concursos nacionales e internacionales. Tiene consigo una trayectoria internacional que le ha permitido hacerse de diversos premios como el que entrega la Unión de Cronistas de Teatro y Música por su actuación en la Segunda Sinfonía de Mahler y como Adalgisa en la ópera “Norma”, así como los premios “Carlo Morelli”, “Oralia Domínguez”, “Fanny Anitua” y el permio Mariposa a la mejor Mezzosoprano “Francisco Viñas” en Barcelona, España. Su repertorio se distingue por incluir música de cámara, música sinfónica, ópera y música contemporánea. Ha aparecido en “Don Giovanni”, “Fausto”, “Così fan tutte”, “Ariadne auf Naxos” y “Le nozze di Figaro”, entre otras óperas.
 
Jozef Olechowski, pianista. Con una destacada trayectoria reconocida por organismos nacionales e internacionales, ha realizado conciertos y recitales en varios países de Europa, así como en Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Centroamérica, Colombia y México. Su particular interés y activa participación en el rescate y la difusión de música mexicana, se ha reflejado en la grabación de treinta discos compactos para sellos como BMG, Universal, EMI, Quindecim, Prodisc, Sony Music y Urtext. Ha grabado dos discos compactos: “Alma y corazón” y “Obsesión”, ambos dedicados exclusivamente a la obra para piano de Ernesto Elorduy, iniciando el rescate de la obra completa de este gran compositor del romanticismo mexicano. Como músico de cámara y solista participa frecuentemente en festivales como: Internacional Cervantino, Internacional de Música de Morelia, Alfonso Ortiz Tirado de Álamos, Coloquio Musical de Zacatecas, Centro Histórico de la Ciudad de México, Festival Cultural de Mayo en Guadalajara, Internacional de Tamaulipas e Internacional de Música de La Paz, Baja California, entre otros. En su afán por estrechar los vínculos culturales entre México y Polonia, es miembro fundador y director artístico de la Sociedad Cultural Federico Chopin de México.

Para mayor información del Festival de las Artes ITSON 2017 visita las redes sociales en Facebook: Festival de las Artes ITSON y en Twitter e Instagram como @itsonfestival o bien a los contactos de las áreas de cultura de las diferentes Unidades y Campus: Unidad Obregón: Dra. Grace Marlene Rojas Borboa, grace.rojas@itson.edu.mx Tel: (644) 410 90 00, ext. 1007 y 1014; Unidad Navojoa: Profr. Javier Ayala Partida, javier.ayala@itson.edu.mx Tel: (642) 4 21 28 01, ext: 5155 y 5150;  Unidad Guaymas: Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda, alma.munoz@itson.edu.mx Tel. (622) 22-100-32 ext. 6151; Campus Empalme: Lic. Marisela Álvarez Solís, marisela.alvarez@itson.edu.mx , Tel. (622) 113-10-00 Ext. 7262.
 
Consulta la programación completa del Festival en www.itson.mx/FA
 
Alumno(a) ITSON: Todas las actividades del Festival de las Artes ITSON 2017 son gratuitas y válidas para el Programa de Desarrollo Intercultural, para más información puedes consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, donde puedes descargar tu pasaporte para completar tus 45 horas.

11/10/2017

Imagen

Título

Resumen

Noticia

Perfil

Campus

Caduca

Destacado

Publicado

Patronato

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por